22-ORBEGOZO.1967-83


1967-83

Real Sociedad




Real Sociedad  - José Luis Orbegozo Balzola (1967-1983)

@
- José Luis Orbegozo Balzola (San Sebastián, Guipúzcoa, 2 de septiembre de 1929 - ibídem, 17 de enero de 201012​) fue un empresario español, presidente de la Real Sociedad de 1967 hasta 1983.

Biografía

Socio de la Real desde la infancia, en 1966 entró en la directiva presidida entonces por Antonio Vega de Seoane y ocupó el cargo de tesorero hasta que en 1967, después del histórico ascenso a Primera División, fue nombrado presidente.

Bajo su mandato la Real se consolidó en Primera, se clasificó por primera vez para competiciones europeas y vivió sus años más gloriosos con la consecución de dos títulos de Liga y una Supercopa.

Fue un firme defensor de la apuesta por la cantera y, con él de presidente, la Real se abrió a todo el territorio de Guipúzcoa.

En 1983 fue relevado en la Presidencia por Iñaki Alkiza y recibió la medalla de oro y brillantes del club donostiarra.

Murió en la capital guipuzcoana a la edad de 80 años de un infarto cerebral mientras veía un partido de la Real Sociedad.3​ Su funeral aconteció en la Catedral del Buen Pastor donostiarra y a él acudió la totalidad de la escuadra txuriurdin de la temporada 2009-2010, así como los últimos presidentes y dirigentes de la entidad, así como jugadores míticos de todos los tiempos, como Górriz, Periko Alonso o López Ufarte4

El campo principal (Z-1) de las Instalaciones de Zubieta, donde entrena la Real Sociedad, recibe desde 2010 el nombre de José Luis Orbegozo en homenaje a este presidente. Este campo fue inaugurado en 1980 por Orbegozo, quien quiso construir en Zubieta un nuevo estadio para la Real Sociedad. El proyecto se aprovechaba de una subvención por la utilización del nuevo campo como sede del Mundial 1982, pero esto no llegó a producirse por la oposición del ayuntamiento. Una vez descartada San Sebastián como sede del Mundial, el proyecto se paralizó, y el campo, cuyas obras ya se habían iniciado, fue reconvertido en campo de entrenamiento y ciudad deportiva de la Real Sociedad.5
1967-68

Real Sociedad




Real Sociedad  - José Luis Orbegozo Balzola (1967-1983)
@ - 
CAMPEONATO DE LIGA 1967-68

Relevo en la Junta directiva de la Real Sociedad ocupando José Luis Orbegozo el puesto que venía desempeñando Antonio Vega de Seoane. El presidente saliente había incorporado a Orbegozo y varios directivos a su equipo por lo que el cambio no produce un cambio sustancial en la línea seguida por la anterior directiva.

Se juega el Il Torneo Ciudad de San Sebastián durante el mes de Agosto con la participación de tres equipos, Chelsea, Independiente y Real Sociedad. Al empatar a 2 con el Independiente y vencer al Chelsea por 2-1 la Real se proclama campeón.

Una vez comenzado el torneo Silvestre ficha por la Real Sociedad. Fallece en Granada Cholín, ex-delantero centro realista y con motivo del desplazamiento liguero a Córdoba, el equipo blanquiazul se traslada a Granada para jugar un partido de homenaje al desaparecido jugador. Termina la primera vuelta el conjunto de Atocha en novena posición con dos negativos, rozando los puestos de descenso automático.

JUGADORES ALINEADOS

Arambarri, Arregui, Arzac, Baqué, Boronat, Esnaola J., Gaztelu, Gorriti, Iguarán, Lasa, Lema, Martínez, Mendiluce, Ormaechea, Sagasta, Santamaría, Silvestre, Ucín, Urreisti, Usandizaga, Zubiarrain. Altas: Sagasta, Santamaría, Silvestre,Ucín.

ENTRENADOR: Andoni Elizondo.

La derrota en Atocha (0-1) frente al Español pone a la Real al borde del descenso, pero al domingo siguiente se recupera un punto en Bilbao frente al Athletic, 1-1, con gol de Rafa Mendiluce. Contra el Betis, Esnaola vuelve a lucirse y la Real vence por 1-0. En el segundo tiempo el gran portero andoaindarra sufre fractura de maleolo y tibia.

Arregui vuelve a hacer cuatro dianas frente al Córdoba en Atocha (5-1), con extraordinaria actuación de Silvestre. Al final, tras empatar en Atocha frente al Barcelona, ha de jugar la Promoción.

El rival es el Valladolid venciendo en Zorrilla gracias a un solitario gol de Boronat, mientras en Atocha no se marcan goles, por lo que la Real sigue en Primera.

Arregui marca el primer gol de la Real al vencer al Pontevedra en el primer partido tras al ascenso a Primera. Amargo sabor guardarán los protagonistas del siguiente partido al encajar en Chamartín uno de los mayores tanteos de toda su historia: 9-1. Se encaja el primer negativo al empatar en Atocha con el Málaga y en Sarriá un domingo más tarde expulsión de Urreisti y dos goles locales en los últimos ocho minutos. Debuta Silvestre en Atocha y con fortuna, pues marca el gol realista frente al Athletic (1-1). A destacar también por lo abultada, la victoria por 6-0 sobre el Sabadell con cuatro goles de Arregui. Se cierra la primera vuelta con la visita al Barça y Esnaola, en sensacional partido, consigue mantener imbatida su meta (0-0).

Real Sociedad  - José Luis Orbegozo Balzola (1967-1983)
@ - 

CAMPEONATO DE COPA 1968

En esta ocasión la Real Sociedad no participa en la fase previa porque afortunadamente ya abandonó la Segunda División y se incorpora a la competición en dieciseisavos de final. En el encuentro de ida, en el Sardinero, la Real Sociedad se asegura la eliminatoria venciendo por 0-1. Una semana más tarde, 19 de mayo de 1968, repite la victoria esta vez por 3-1 y en Atocha.

En los octavos de final los donostiarras tienen que enfrentarse al Barcelona, jugándose el primer encuentro en Atocha. No pueden acumularse más desgracias para los locales ya que Zubiarrain, en jugada desafortunada, introduce la pelota en propia meta y se producen las lesiones de Arzac y Urreisti. Los catalanes saben aprovechar estas circunstancias y en el minuto 13 de la segunda parte, Pereda consigue el segundo tanto visitante.

En el partido de vuelta la derrota por 6-1 no sorprende a nadie, ya que la Real Sociedad no parece ofrecer ninguna resistencia ante una eliminación evidente ya desde el encuentro de Atocha. Mendoza en tres ocasiones, Rifé, Pereda y Gallego marcan por el Barça. El único gol donostiarra lo marca Ucín.

DIECISEISAVOS

12-5-68 Santander, O- Real Sociedad, 1 19-5-68 Real Sociedad, 3 - Santander, 1

OCTAVOS

26-5-68 Real Sociedad, O- Barcelona, 2 2-6-68 Barcelona, 6 - Real Sociedad, 1


1967-68

Real Sociedad



Presidente:
José Luis Orbegozo Balzola
(1967-1983)
Alcalde:
Jose Manuel Elosegi, (1964-6-4, 1968-11-13




Elizondo


PLANTILLA
ESTADISTICAS
SEGUIMIENTO 
TACTICA
PARTIDOS 
CLASIFICACION




1968-69

Real Sociedad




Real Sociedad  - José Luis Orbegozo Balzola (1967-1983)

CAMPEONATO DE LIGA 1968-69

Será el Real Madrid quien se proclame Campeón de Liga permaneciendo imbatido durante 27 jornadas, record que tardará nada menos que once años en batirse y con muy amplio margen por la Real Sociedad.

En el ejercicio pasado la Real acaba con un superávit de 1.138.000 ptas. Enrique Silvestre sufre un grave accidente de coche, teniendo la desgracia de perder en el mismo a su padre, esposa e hijo. Se produce el fichaje de Zubiarrain por el Athletic de Madrid aunque quien iba a ser traspasado era su compañero Esnaola. Pero no superando el examen médico es rechazado y de ahí el traspaso de Zubiarrain. Ficha por la Real Sociedad Urtiaga, luego de pasar por el Valencia y el Atlético de Madrid.

Se juega el III Torneo ciudad de San Sebastián con participación de At. de Bilbao, Huracán y Real Sociedad, adjudicándose los locales el Trofeo donado por el Ayuntamiento de la ciudad.

Con motivo de las Bodas de Oro de la Federación Guipuzcoana se juega en Atocha el encuentro Real Sociedad-Alavés, con victoria local por 4-2. Otras notas de esta temporada dignas de destacar son la muerte de Silvestre Igoa el 1 de junio y la conquista del Trofeo a la Corrección por parte del club txuriurdin. En Elche, Martínez sufre doble fractura de maxilar y Esnaola fisura de peroné. Participa en el III Trofeo Ibérico no accediendo a la final al perder con el Benfica (1-0). También al final de temporada, se vence al Nacional de Montevideo por 1-0.

JUGADORES ALINEADOS

Arambarri, Arregui, Artola, Arzac, Boronat, Corcuera, Esnaola J., Gaztelu, Gorriti, Iguarán, Lema, Martínez, Mendiluce, Ormaechea, Sagasta, Santamaría, Silvestre, Soroa, Urreisti, Urtiaga.

Altas: Artola, Corcuera, Soroa, Urtiaga. Bajas: Baqué, Lasa, Ucín, Usandizaga, Zubiarrain.

ENTRENADOR: Andoni Elizondo.

Empieza la Liga con una gran actuación de Esnaola en Barcelona que propicia el 0-0 frente al Barça. Se repite el resultado en las dos siguientes jornadas para vencer al Zaragoza en la cuarta por 2-1. Tras empatar en Riazor, con gran actuación de Gaztelu en la jornada décima la Real se coloca en cuarta posición. Victoria de los leones en el derby de San Mamés (3-1) e injusta derrota en Valencia al ser castigados los easonenses con un inexistente penalty. En el último encuentro de la primera vuelta, en Atocha, se empata a dos con el Atlético de Madrid con gran actuación de Urtiaga y dos goles a su antiguo equipo. El 2 de febrero debuta en Pontevedra Santamaría y para cumplir con la tradición el Real Madrid vence en su visita a Atocha: 0-2. Llegan los negativos de un modo inesperado, al perder en Atocha frente al Coruña. Dos victorias importantes se suceden en Atocha 2-0 al Athletic de Bilbao y nada menos que 4-0 al Valencia. Al final se acaba en séptimo lugar con 29 puntos y 1 negativo.


En esta temporada Alberto Ormaechea recibe el trofeo al jugador más regular de la Real Sociedad en la pasada temporada.


Real Sociedad  - José Luis Orbegozo Balzola (1967-1983)

CAMPEONATO DE COPA 1969

Se reestructura la Segunda División que cuenta con un sólo grupo de veinte equipos. Con un calendario más dilatado para los "segundas" se vuelve a las viejas normas que reducen la participación en la Copa a los equipos de Primera. En los octavos de final la Real Sociedad ha de enfrentarse a su verdugo del año anterior, el Barcelona que, como se recordará, venció en ambos encuentros con una cuenta global de 8-1.

El primer encuentro se juega en Atocha y la visita se espera con temor. Terreno en malas condiciones y gran expectación en el graderío. A los 9 minutos, Urreisti consigue el primer tanto para la Real y seis minutos más tarde repite suerte el propio jugador. Faltando seis minutos, Silvestre consigue el tercero terminando el primer tiempo con 3-0. A los seis minutos de la continuación Esnaola introduce el balón en propia meta. La defensa realista domina a la vanguardia catalana que no consigue marcar un solo tanto mientras que los donostiarras, en los minutos 25 y 28, marcan dos nuevos tantos por medio de Arzac y Gaztelu. El tanteador registra un 5-1 que puede parecer suficiente de cara al encuentro de vuelta pero los aficionados recuerdan el 6-1 adverso de la temporada precedente.

El partido de vuelta no es apto para cardíacos según la tópica frase. En sus últimos minutos los barcelonistas atacan con denuedo la meta vasca pero los donostiarras hacen muy difíciles las penetraciones hacia su marco. Hasta el minuto 33 mantienen imbatida su meta en la que Zaldúa consigue el primer tanto blau-grana. Con idénticas características transcurre la segunda mitad y a los 30 minutos es nuevamente Zaldúa quien marca para el Barça. El tercer gol catalán llega muy tarde, obra de Pujol, pero pone el ambiente al rojo vivo ya que un nuevo tanto supondría el empate de la eliminatoria. Pero no llega ese nuevo gol y la Real pasa a los cuartos de final. La Real ha formado con Esnaola; Gorriti, Martínez, Ormaechea; Arzac, Lema; Urreisti, Urtiaga, Gaztelu, Mendiluce y Corcuera.

Esta vez la sorpresa salta en el Manzanares donde la Real Sociedad vence al Atlético de Madrid por 2-1. Los donostiarras hacen gala de velocidad, resistencia y excelente juego que le pueden proporcionar una mayor victoria que la conseguida. A los 3 minutos, al recoger un buen centro de Gaztelu, Boronat remata duro y colocado a la red atlética. Dos minutos después Hernández empata y un minuto más tarde Urtiaga avanza por la derecha y centra para que Boronat, totalmente solo, consiga adelantar a la Real. En tres minutos se consiguen los tres goles y ya no habrá variaciones en el marcador.

En Atocha cambia la decoración ya que el Atlético juega con gran tranquilidad, frente a una Real Sociedad presa de los nervios. Los visitantes están a punto de marcar en dos ocasiones pero en una y otra la oportunidad de los defensas realistas despeja la pelota en la misma línea de meta. Parece que el encuentro va a terminar en tablas y así sucederá a pesar de que faltando seis minutos Urreisti marca para la Real Sociedad. Y en el minuto final Luis marca para el Atlético. Empate a un tanto que clasifica a la Real Sociedad.

La semifinal va a tener un desenlace imprevisto. El primero de junio se juega en Elche el primer encuentro y la Real Sociedad alínea a los siguientes hombres: Esnaola; Gorriti, Martínez, Ormaechea; Arzac, Lema; Urreisti, Urtiaga, Mendiluce y Corcuera. El calor es sofocante y pronto hace mella en los jugadores vascos, que encajan dos goles en la primera mitad. Encajan uno más los blanquiazules y con el 3-0 la eliminatoria puede darse por perdida. Pero en Atocha se invierten los términos a pesar de las precauciones defensivas ilicitanas. En el primer tiempo Urreisti marca un tanto para la Real, pero a los 15 minutos de la continuación Casco empata y la eliminatoria parece liquidada. Y no es así porque a los 27 minutos Silvestre de penalty hace el 2-1 y a los 36 minutos Urtiaga de tiro imparable consigue el 3-1, recogiendo una falta lanzada por Mendiluce. Emoción a raudales que se desborda cuando a falta de tres minutos Mendiluce saca con su habitual maestría otra falta para que remate Santamaría y posteriormente Silvestre lleve el balón a la red ilicitana. Es el 4-1 y la igualada en la eliminatoria.

El martes día 10 de Junio se juega el desempate en el Santiago Bernabeu y el entusiasmo de los seguidores realistas es extraordinario, debido esencialmente a que siendo ya finalista el Athletic de Bilbao, se piensa en una final vasca. El partido se juega de poder a poder y el primer tiempo termina con empate a cero. En la continuación, a los cinco minutos, marca Vavá y cinco más tarde es expulsado Santamaría. Esta inferioridad y la ausencia de Boronat en la línea de ataque merman las posibilidades de la Real Sociedad y faltando 8 minutos, Asensi, al interceptar un pase de la defensa donostiarra al portero, marca el segundo tanto, Elche 2, Real Sociedad, 0. Así se frustra la posible y añorada final vasca.

La alineación de la Real Sociedad en este encuentro ha sido: Esnaola; Gorriti, Santamaría, Ormaechea; Arzac, Gaztelu; Urreisti, Urtiaga, Silvestre, Mendiluce y Arambarri. Esta formación es la misma que venciera al Elche por 4-1 en Atocha.

OCTAVOS

4-5-69 Real Sociedad, 5 - Barcelona, 1 11-5-69 Barcelona, 3- Real Sociedad, O

CUARTOS 

18-5-69 At. Madrid, 1 - Real Sociedad, 2 25-5-79 Real Sociedad, 1 - At. Madrid, 1

SEMIFINALES

1-6-69 Elche, 3- Real Sociedad, O 8-6-69 Real Sociedad, 4- Elche, 1

Desempate

10-6-69 Elche, 2 Real Sociedad, O


1968-69

Real Sociedad








Elizondo



PLANTILLA
ESTADISTICAS
SEGUIMIENTO 
TRASPASOS
PARTIDOS 
CLASIFICACION



1969-70

Real Sociedad




Real Sociedad  - José Luis Orbegozo Balzola (1967-1983)

CAMPEONATO DE LIGA 1969-70

En agosto se celebra el "IV TORNEO CIUDAD DE SAN SEBASTIAN" que será el penúltimo que se celebre. Participan con la Real Sociedad el Athletic de Bilbao y el Dinamo de Zagreb. Se dan los siguientes resultados: Dinamo, 2- Real Sociedad, O. Dinamo, 1 Athletic de Bilbao, 2. Real Sociedad, 2 Athletic de Bilbao, 1.

Con estos resultados por mejor gol average se proclama campeón el Dinamo de Zagreb. Ficha José Mari Araquistain por la Real, mientras se habla insistentemente de que el Athletic quiere llevarse a Gaztelu. El ex-realista Fernando Terán muere en abril del 70 y en estas fechas se rechaza por once votos contra cinco la posible incorporación de extranjeros al fútbol español. En el capítulo de entrenadores hay que reseñar la presencia de Andoni Elizondo al frente de los Sub-23 frente a Italia, mientras que al final de la temporada se anuncia que dejará su puesto y que será Angel Segurola quien en el futuro se hará cargo del equipo. Casi a punto de finalizar la temporada, procedente del Arechavaleta, ficha por el club de Atocha, Ricardo Muruzábal.

El Athletic de Madrid se proclama campeón de Liga.

JUGADORES ALINEADOS

Arambarri, Araquistain, Arregui, Artola J.M., Artola P., Arzac, Boronat, Corcuera, Chinchurreta, Esnaola J., Gaztelu, Gorriti, Iguarán, Lema, Martínez, Mendiluce, Ormaechea, Santamaría, Sein, Silvestre, Soroa, Urreisti, Urtiaga.

Altas: Araquistain, Artola J.M., Chinchurreta, Sein.

Bajas: Sagasta.

ENTRENADOR: Andoni Elizondo.

Urreisti es el autor de los dos goles, en el partido inicial frente al Celta (2-1). También por la mínima (1-0) se vence al Barcelona, destacando la actuación de Silvestre, ganándole la partida a su marcador Gallego. Quien se lleva los dos puntos, como ya es clásico, es el Real Madrid que en la octava jornada liguera vence en Atocha por 2-1. Afortunadamente los realistas recuperan los dos puntos en su siguiente desplazamiento venciendo en Coruña por 2-0, gracias a sendos goles de Gaztelu y Arambarri. Se acoge con alegría el éxito blanquiazul pues es el primer triunfo en terreno ajeno después del ascenso. Distinta suerte ante los dos Athletics. Ante el de Bilbao se pierde por un solitario gol que llega a cuatro minutos del final, mientras que al de Madrid -digamos Atlético con más propiedad- que llega a Atocha como líder de la clasificación, se le vence por 2-1, marcando los madrileños en primer lugar y de penalty.

Se inicia la segunda vuelta con derrota en Vigo (2-0) y poco después llegará una victoria sensacional sobre el Granada en los Carmenes por 0-3. Sobre un auténtico barrizal se impone el fútbol-fuerza de la Real, destacando Dioni Urreisti que es objeto de una entrada escalofriante por parte de Nito. Con el triunfo en Elche se encaraman los realistas al cuarto puesto con 5 positivos. Otro buen resultado es el 5-0 al Zaragoza, con tres goles de Boronat. La otra cara de la moneda la tenemos en Madrid, encajando un 3-0 frente al Real y la derrota en Pontevedra, ante un equipo que tan sólo había vencido en uno de los veintitrés partidos disputados. Dos victorias importantes son las conseguidas sobre el Athletic en Atocha (2-0) con expulsiones de Rojo ly Arieta y la goleada (5-0) a Las Palmas. Y cuando todo parece indicar que podrá participarse en la Copa de Ferias se pierde la oportunidad en los dos últimos encuentros de Atocha, empatando con el Sevilla y perdiendo con el Valencia. Al final un séptimo puesto con 3 positivos.


Real Sociedad  - José Luis Orbegozo Balzola (1967-1983)

CAMPEONATO DE COPA 1970

En esta edición participan todos los equipos de Primera y Segunda y todos aquellos de Tercera que se hubiera inscrito voluntariamente. Luego de tres sucesivas eliminatorias de los equipos de Tercera, en la cuarta intervienen ya los equipos de Segunda y luego de dos nuevas eliminatorias participan los de Primera.

En dieciseisavos la Real Sociedad juega su primer encuentro en Atocha frente al Oviedo venciendo por dos a cero, obteniendo el mismo resultado pero de signo adverso en terreno ovetense. Se juega el partido de desempate y los donostiarras vencen por 1-0. En octavos la Real viaja a la Nova Creu Alta donde el Sabadell juega un buen encuentro venciendo por 2-0. Casi toda la segunda mitad es de dominio donostiarra, dominio que no llega a traducirse en nada positivo. En el encuentro de Atocha la Real Sociedad no consigue marcar más que un sólo tanto, obra de Mendiluce, por lo que queda eliminada del torneo.

DIECISEISAVOS

3-50-70 Real Sociedad, 2 Oviedo, O 10-5-70 Oviedo, 2 - Real Sociedad, O

Desempate

Real Sociedad, 1 Oviedo, O

OCTAVOS

17-5-70 Sabadell, 2 - Real Sociedad, O 24-5-70 Real Sociedad, 1 - Sabadell, O

1969-70

Real Sociedad


Alcalde:
Miguel Muñoa, (1968-11-13, 1969-6-16)





Elizondo



PLANTILLA
ESTADISTICAS
SEGUIMIENTO 
TRASPASOS
PARTIDOS 
CLASIFICACION




1970-71

Real Sociedad




Real Sociedad  - José Luis Orbegozo Balzola (1967-1983)

CAMPEONATO DE LIGA 1970-71

Angel Segurola, ex-jugador blanquiazul, asume la responsabilidad técnica del equipo mientras Andoni Elizondo sigue vinculado al club. Se celebra el último trofeo "Ciudad de San Sebastián" que hace el nº 5 entre los celebrados. Participan junto a la Real Sociedad, el Honved de Budapest y el Sporting de Lisboa, siendo éstos los resultados del torneo triangular:

Real Sociedad, 0 - Honved,

Sporting, 1 - Honved, 1

Real Sociedad, 0 - Sporting, 1 Campeón: Honved.

Antes de iniciarse la temporada la Real Sociedad juega en Burdeos contra el Girondins. Victoria realista y gol de Dioni Urreisti, que recibe un premio singular: su peso en vino. Son 72 Kgs. los que pesa el motricotarra y 72 Kgs. los que se trae en vino de Burdeos, naturalmente.

Gaztelu sigue lesionado a raíz del encuentro contra Italia en Génova y ha de sufrir dos intervenciones quirúrgicas reapareciendo a falta de seis jornadas para que finalice el torneo liguero. Otra lesión grave es la que sufre el guardameta Esnaola en el encuentro con el Atlético de Madrid, con fractura del omoplato, que le tiene alejado un mes del equipo.

El Barcelona termina la primera vuelta en primera posición y la segunda acaba emparejado con el Valencia a puntos. Pero corresponde a los "ches" el triunfo final por mejor gol average.

JUGADORES ALINEADOS

Arambarri, Araquistain, Artola J.M., Artola P., Arzac, Boronat, Corcuera, Esnaola J., Gaztelu, Gorriti, Iguarán, Lema, Martínez, Mendiluce, Ormaechea, Santamaría, Sein, Silvestre, Urreisti, Urruticoechea, Urtiaga. Altas: Urruticoechea. Bajas: Arregui, Chinchurreta. ENTRENADOR: Angel Segurola.

El arranque del torneo liguero confirma el buen momento de la línea zaguera realista en la que Esnaola es pieza clave. Al empate a cero goles en Sabadell, sigue el 2-0 al Elche en Atocha y otro O-O en tierras catalanas, frente al Español. En la temida visita del Real Madrid los merengues han de conformarse con otro empate sin que se estrene tampoco el marcador. Y en la quinta jornada la Real sigue invicta porque seguimos con el cerocerismo, esta vez en Valencia, siendo Esnaola el único portero de Primera División que aún no ha encajado un sólo tanto. Y aún seguirá una jornada más pues se vence por 1-0. La victoriosa marcha se rompe en la siguiente jornada al perder por 2O en Granada. Otro 0-0 en Málaga y sensacional victoria sobre el líder Barcelona en Atocha, con gol de Arzac. Lesionado Esnaola, debuta Pello Artola en el partido contra el Atlético de Madrid, partido de homenaje a Alberto Ormaechea por sus diez años vistiendo la camiseta blanquiazul. Victoria por 2-1, con goles de Boronat y Corcuera. La primera vuelta termina con derrota en Atocha frente al Celta (1-3), con un positivo y en el puesto 8º.

Ya en la segunda vuelta se consigue el primer triunfo a domicilio, en Elche, con goles de Silvestre y Boronat (1-2). Pero los easonenses entran en un profundo bache y se producen consecutivamente en Atocha, dos empates y dos derrotas. En el encuentro de la "máxima" en San Mamés se empata a un tanto, consiguiendo Boronat el tanto del empate en el minuto 90 del partido. Y se acaba como se empezó, empatando a cero, en esta ocasión en Balaídos. Un discreto octavo puesto con un negativo en la tabla final.

Real Sociedad  - José Luis Orbegozo Balzola (1967-1983)

CAMPEONATO DE COPA 1971

En dieciseisavos de final la Real Sociedad ha de enfrentarse al Osasuna. Por cierto que en estas fechas, finales de abril del 71, hay un tema que se sigue con interés en la prensa pamplonica y donostiarra. Osasuna y Real Sociedad se disputan un jugador que promete mucho y que juega de delantero centro en el "Pamplona". Se llama Jesús Mari Satrústegui y la Real vence en el empeño de fichar a la promesa. Y vence también en Atocha, por un solitario gol de Corcuera, en un partido en el que los rojillos hacen muy difícil la victoria realista. En el segundo encuentro, se consigue empatar a cero, lo que le da paso a los octavos.

Se invierten los resultados en la siguiente eliminatoria e incluso el orden, ya que el primer encuentro lo juega la Real lejos de Atocha. Vence al Zaragoza en su feudo por 0-1, con gol de Boronat y excelente actuación de Urtiaga, Corcuera y Ormaechea. En el partido de vuelta empatan a cero donostiarras y maños, y los blanquiazules están ya en cuartos de final.

El Atlético de Madrid juega en Atocha presentando esta alineación: Zubiarrain; Melo, Jayo, Calleja; Iglesias, Eusebio; Alberto (Gárate), Irureta, Luis, Adelardo y Salcedo. Los realistas forman como sigue: Esnaola; Gorriti, Martínez, Ormaechea; Arzac, Santamaría; Corcuera (Urreisti), Urtiaga, Gaztelu, Mendiluce y Boronat. El encuentro arbitrado por el Sr. Oliva termina con victoria local por 3-2. Corta renta que debió ser más amplia pues se anula un gol de Corcuera por inexistente fuera de juego. Al final del encuentro el Sr. Oliva saca fuera del área una falta a Boronat que presumiblemente se ha producido dentro. Total, una eliminatoria que pudo dejarse clara y que ha de decidirse en Madrid. Los donostiarras presentan en el Manzanares la misma alineación de Atocha, pero las cosas se producen de muy distinta manera. La victoria atlética es clara ante una Real Sociedad que se entrega a partir del segundo gol local. La eliminatoria, como queda dicho, debió quedar zanjada en el partido de ida, y sólo la lamentable actuación arbitral lo impidió. La Real Sociedad recusa al Sr. Oliva por su desafortunada tarde de Atocha.

DIECISEISAVOS

16-4-71 Real Sociedad, 1- Osasuna, 0 2-5-71 Osasuna, O- Real Sociedad, 0

OCTAVOS

16-5-71 Zaragoza, 0- Real Sociedad, 1 23-5-71 Real Sociedad, 0 - Zaragoza, 0

CUARTOS

4-6-71 11-6-71 Real Sociedad, 3 - At. Madrid, 2 At. Madrid, 4 - Real Sociedad, 0


@ - REAL SOCIEDAD (1970-71)
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(EL DIARIO VASCO)
@ - REAL SOCIEDAD
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(EL DIARIO VASCO)
@ - REAL SOCIEDAD
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(EL DIARIO VASCO)
@ - REAL SOCIEDAD (1970-71)
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(EL DIARIO VASCO)
@ - REAL SOCIEDAD (1970-71)
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(EL DIARIO VASCO)
@ - REAL SOCIEDAD (1970-71)
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(EL DIARIO VASCO)
@ - REAL SOCIEDAD (1970-71)
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(EL DIARIO VASCO)
@ - REAL SOCIEDAD (1970-71)
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(EL DIARIO VASCO)
@ - REAL SOCIEDAD (1970-71)
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(EL DIARIO VASCO)
@ - REAL SOCIEDAD (1970-71)
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(EL DIARIO VASCO)
@ - REAL SOCIEDAD (1970-71)
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(EL DIARIO VASCO)
@ - REAL SOCIEDAD (1970-71)
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(EL DIARIO VASCO)
@ - REAL SOCIEDAD (1970-71)
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(EL DIARIO VASCO)
@ - REAL SOCIEDAD (1970-71)
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(EL DIARIO VASCO)
@ (05/06/1971)- REAL SOCIEDAD (3-2) ATLÉTICO DE MADRID 
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(EL DIARIO VASCO)
@ (13/06/1971- ATLÉTICO DE MADRID (4-0) REAL SOCIEDAD
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(EL DIARIO VASCO)

1970-71



Presidente:
José Luis Orbegozo Balzola

(1967-1983)

PLANTILLA
ESTADÍSTICAS
SEGUIMIENTO 
TÁCTICA 
TRANSFERENCIAS
PARTIDOS


CLASIFICACIÓN 


Alcalde:
Felipe de Ugarte, (1969-6-16, 1974-2-13)


Segurola


PLANTILLA
ESTADISTICAS
SEGUIMIENTO 
TRASPASOS
PARTIDOS 
CLASIFICACION


1971-72

Real Sociedad




Real Sociedad  - José Luis Orbegozo Balzola (1967-1983)

CAMPEONATO DE LIGA 1971-72

En julio, antes de iniciarse la temporada 71-72, y en el día 15, doble nota luctuosa ya que fallecen dos jugadores ex-realistas de dos distintas épocas, Amador Arrate y Vicente Esnaola.

Una semana más tarde se lesiona jugando a la pelota, que no al fútbol, un chaval que empieza a despuntar en la puerta del Sanse y que se llama Luis Arconada. Como consecuencia de la lesión permanecerá cinco meses en el dique seco. Tres nombres nuevos en la alineación realista de esta temporada, procedentes del Sanse: Cortabarría, Oyarzábal y Sagasta, mientras Santamaría ficha por el Hércules de Alicante. En operación retorno ficha por la Real Fernando Ansola, jugador ejemplar, que cuajará excelentes actuaciones con su nueva camiseta.

Recién comenzada la temporada dimite Segurola y Andoni Elizondo vuelve a hacerse cargo de la dirección técnica del equipo. En la pretemporada hay que registrar la grave lesión meniscal de Ormaechea de la que no se repondrá hasta finales de año, debutando con fortuna en Vigo, venciendo al Celta (0-1).

Otro hecho luctuoso conmueve a la afición realista. En accidente de carretera fallece el jugador Paso Sein.

JUGADORES ALINEADOS

Ansola, Arambarri, Araquistain, Artola P., Arzac, Boronat, Corcuera, Cortabarría, Esnaola J., Gaztelu, Gorriti, Lema, Martínez, Mendiluce, Ormaechea, Oyarzábal, Sagasta, Sein, Silvestre, Soroa, Urreisti, Urtiaga.

Altas: Ansola, Cortabarría, Oyarzábal, Sagasta.

Bajas: Artola J.M., Iguarán, Santamaría.

 ENTRENADORES: Angel Segurola y Andoni Elizondo.

Por una vez es Esnaola quien falla y se le culpa de dos de los tres goles encajados frente al Barça en la primera jornada de Liga (3-0). EI segundo encuentro, frente al Granada, presenta la novedad de que el puesto de delantero centro lo ocupa el comodín Gaztelu, con tan buena fortuna que a los 20 segundos marca el primer tanto. Al final, 3-1. Para no variar, derrota en Atocha frente al Madrid por 0-2 en encuentro de homenaje a Dioni Urreisti para vencer más tarde al Español por 4-1 con tres goles de Fernando Ansola, que vuelve a marcar dos goles quince días más tarde también en Atocha al Sporting de Gijón (3-1). Gaztelu vuelve a madrugar, ya que a los 11 segundos del Real Sociedad-Betis marca el primer gol realista, al que seguirán 3 más en los 13 primeros minutos. Al final, 6-0, con goles de Ansola (2), Boronat, Urreisti, Arzac y el ya narrado de Gaztelu.

Ansola marca dos goles de cabeza en San Mamés con lo que la victoria es para los guipuzcoanos por 1-2. Tras la victoria sobre el Valencia (1-0), la Real termina la primera vuelta en 4º lugar con 3 positivos. Ansola sigue en racha goleadora y se coloca en cabeza del "Pichichi" tras el empate a dos tantos frente al Barça en Atocha, en el que marca Urreisti junto al ariete. Este partido sirve de homenaje a "Pela" Arzac con motivo de su décima temporada con la camiseta blanquiazul, al igual que se ha hecho y se seguirá haciendo con otros jugadores.

La participación en el Torneo de la Uefa está al alcance de la mano, pero se tuercen las cosas porque en las últimas jornadas se pierde con el Sporting de Gijón por 1-0, en el último minuto, y se empata una semana después con el Atlético de Madrid en Atocha (1-1). Al final hay que decir adiós al Torneo europeo. Otra vez será.

Real Sociedad  - José Luis Orbegozo Balzola (1967-1983)

CAMPEONATO DE COPA 1972

El primer encuentro copero se juega en Gijón y la Real plantea un clásico partido defensivo con objeto de mantener imbatida su meta. Objetivo que consigue a pesar de ser castigada con un penalty que, lanzado por Quini, es detenido por Esnaola, que intuye la dirección del lanzamiento. En el encuentro de vuelta a los realistas salen del lance con holgura ya que vencen por 3-1, con goles de Ansola y Arzac, éste por partida doble y ya muy avanzada la segunda mitad, con el partido en emocionante empate a un tanto.

En estas fechas se producen dos noticias. Una, luctuosa nuevamente, es la muerte de otro ex-jugador blanquiazul, auténtico pionero del fútbol donostiarra: Félix Echart. La otra noticia, es el fichaje de Rafael Iriondo como entrenador de cara a la próxima temporada.

En cuartos de final han de enfrentarse la Real y el Athletic. El primer encuentro se juega en Atocha y tiene auténtico carácter copero. Parece que el partido terminará con el solitario gol de Urreisti pero en el último minuto, Chechu Rojo empata. El encuentro de vuelta reviste una extraordinaria emoción ya que hasta los 84 minutos el Athletic sólo llevaun gol de ventaja y el mayor dominio realista augura el empate. A falta de 6 minutos llega el segundo gol vizcaíno,  cercenando las esperanzas guipuzcoanas de forzar el desempate.

OCTAVOS

3-6-72 Sporting Gijón, O- Real Sociedad, 0 10-6-72 Real Sociedad, 3 - Sporting Gijón, 1

CUARTOS

18-6-72 Real Sociedad, 1 - Ath. Bilbao, 1 24-6-72 Ath. Bilbao, 2 - Real Sociedad, O

1971-72

Real Sociedad


Alcalde:
Felipe de Ugarte, (1969-6-16, 1974-2-13)



Segurola


Elizondo

PLANTILLA
ESTADISTICAS
SEGUIMIENTO 
TACTICA
PARTIDOS 
CLASIFICACION









1972-73

Real Sociedad




Real Sociedad  - José Luis Orbegozo Balzola (1967-1983)

CAMPEONATO DE LIGA 1972-73

Otro fichaje de los llamados de retorno es el de Carmelo Amas, procedente del Español. Aparecen nombres nuevos en las alineaciones de la Real Sociedad, aunque son ya conocidos de la afición realista pues proceden de filial, el inagotable "Sanse", dirigido con maestría por Javier Expósito. Se trata de los Murillo 1, Muruzábal, Uranga, Elcoro y Urruticoechea...

A principios de temporada juega la Real en el Sardinero el torneo "Príncipe de Asturias". Al perder por la mínima (2-1) frente al Peñarol de Montevideo, ha de conformarse con la tercera plaza, al vencer al Racing tras lanzamientos de penaltys. Se da la curiosa circunstancia de que en este encuentro, Urruticoechea, en el banquillo, sustituye durante unos minutos a Oyarzábal, lesionado, jugando de interior.

Arconada, portero del Sanse, contrae hepatitis y Artola, portero suplente en el primer equipo se ofrece para descender al Sanse, debutando al siguiente domingo.

En mayo del 73 la Delegación Nacional de Deportes autoriza la contratación de jugadores extranjeros por los clubs españoles. Se aproxima la hora de los oriundos y sus secuelas. Al final de esta temporada se concede la baja a Urtiaga, Mendiluce y Ormaechea, renovando contrato Rafael Iriondo, que seguirá dirigiendo a los realistas un año más.

JUGADORES ALINEADOS

Amas, Ansola, Araquistain, Artola, P., Arzac, Boronat, Corcuera, Cortabarría. Esnaola, J., Gaztelu, Gorriti, Lema, Martínez, Mendiluce, Murillo, L., Muruzábal, Ormaechea, Oyarzábal, Soroa, Uranga, Urreisti, Urruticoechea, Urtiaga. Altas: Amas, Murillo, L., Muruzábal, Uranga, Elcoro, Urruticoechea. Bajas: Arambarri, Sagasta, Silvestre. ENTRENADOR: Rafael Iriondo.

Los resultados, favorables o no, son ajustados como nunca, al menos en los primeros encuentros. Derrota en Burgos (1-0), victoria en Vigo (0-1), con gol de Ansola. El fatídico penalty es el culpable de que la Real no se traiga un empate del Manzanares donde pierde por 2-1. Pero el encuentro que despierta el entusiasmo de los aficionados guipuzcoanos es el disputado contra el líder Barcelona, con 20 minutos de juego primoroso y dos soberbios goles de cabeza de Ansola. Victoria realista por 2-0 en este encuentro. En La Coruña, nueva victoria (0-2) con goles de Boronat y derrota abultada (6-1) en Madrid, frente al Real, con expulsión de Patxi Gorriti. A destacar la victoria sobre el Español por 4-1 en Atocha, y la mínima derrota en San Mamés por 2-1, dándose la circunstancia de que la Real va por delante en el marcador hasta doce minutos antes del final.

En la segunda vuelta, derrota en casa ante el Atlético de Madrid (0-1) y derrota también mínima en Barcelona, frente al Barça, siendo Esnaola el héroe de la tarde, en una actuación memorable. Gaztelu, lesionado siete meses atrás, reaparece en Zaragoza donde se arranca un punto. Descalabro en Atocha, perdiendo frente Oviedo y va empate en Sevilla frente al Betis, empatando los locales en el último minuto. Con motivo del partido contra el Real Madrid en Atocha, se celebra el homenaje al capitán José Mari Martinez. Empate a un tanto, destacando la critica al árbitro Sr. Pascual Tejerina, como el mejor hombre del Madrid. Y se cierra la Liga con victoria por 1-0 sobre el Athletic de Bilbao en Atocha, con gol de Muruzábal. La Real figura en septima posición al cierre de la competición


Real Sociedad  - José Luis Orbegozo Balzola (1967-1983)

CAMPEONATO DE COPA 1973


Este es uno de esos malos recuerdos que se suscitan cada vez qu la Real Sociedad se enfrenta a un modesto. Nadie piensa que esta fácil eliminatoria se puede perder y mucho menos que el Orense pueda superar a la Real Sociedad en Atocha. Pero así es el fútbol y así es la Copa. El K.O. se consuma en el primer encuentro, con debut de Muruzábal y derrota donostiarra por 1-3. En el partido de vuelta está a punto de producirse el milagro, porque en el primer tiempo la Real se adelanta por 0-2, pero en la segunda parte los gallegos se crecen y marcan cuatro goles por sólo uno la Real. Derrota nuevamente por 4-3 y eliminación a las primeras de cambio.

DIECISEISAVOS

5-4-73 Real Sociedad, 1 Orense, 

3 9-5-73 Orense, 4 Real Sociedad, 3


1972-73

Real Sociedad


Alcalde:
Felipe de Ugarte, (1969-6-16, 1974-2-13)


Iriondo


PLANTILLA
ESTADISTICAS
SEGUIMIENTO 
TRASPASOS
PARTIDOS 
CLASIFICACION











































1973-74

Real Sociedad




Real Sociedad  - José Luis Orbegozo Balzola (1967-1983)

CAMPEONATO DE LIGA 1973-74

Antes de iniciarse esta temporada Esnaola es traspasado al Betis imponiéndosele la insignia de oro y brillantes del club. Dos nuevos jugadores del Sanse pasan al primer equipo. Son, Iriarte y Satrústegui. José Mari Echániz, Secretario General de la Real Sociedad y anteriormente de la Federación Guipuzcoana de Fútbol, es distinguido con la Medalla al Mérito Deportivo. Se pondera su actuación a lo largo de tantos años, destacando el hecho de que la mayor parte de los jugadores blanquiazules han sido descubiertos o supervisados por él. Alberto Ormaechea, al abandonar la práctica activa, pasa a la condición de auxiliar de Rafael Iriondo.

JUGADORES ALINEADOS

Amas, Ansola, Araquistain, Artola, Arzac, Boronat, Corcuera, Cortabarría, Gaztelu, Gorriti, Lema, Martínez, Murillo, L., Muruzábal, Oyarzábal, Satrústegui, Uranga, Urreisti, Urruticoechea.

Altas: Iriarte, Satrústegui.

Bajas: Esnaola, J., Mendiluce, Ormaechea, Soroa, Urtiaga.

ENTRENADOR: Rafael Iriondo.

Ya están los extranjeros en el fútbol español. El tiempo dirá si la medida es acertada, aunque ya se empieza a suponer que en muchos casos las documentaciones aportadas son un tanto dudosas.

Mal arranca la Liga con derrota en Atocha (0-2) ante el Granada. Siete días después Satrústegui debuta en Murcia y se consigue el empate a un tanto. Ansola se ha convertido en verdugo del Athletic y faltando 8 minutos para el final marca el gol de la victoria en Atocha (2-1). Por el mismo resultado se vence al Barcelona, siendo el goleador "Pela" Arzac, que consigue el tanto de la victoria en el minuto 90. Derrota en el Calderón (5-1) y buen encuentro en Atocha, con victoria sobre el Valencia por 3-2 con Araquistain en plan de figura. Y llega el tan esperado y tan temido encuentro contra el Real Madrid. Temor justificado porque se lleva un punto (2-2) y se produce la expulsión de Cortabarría y Velázquez. Al final de la primera vuelta la Real ocupa el lugar 13º de la clasificación.

Inmerecida derrota en Granada (2-1) con fallo arbitral incluido y gran triunfo en Bilbao (1-2) con goles, ¡cómo nol, de Fernando Ansola. Tras la derrota en Oviedo hay que destacar el triunfo sobre el Oviedo por 0-2.

Viene a Atocha el Atlético de Madrid con cuatro argentinos en sus filas, arrancando un empate a cero. En Valencia, gran victoria en partido televisado con dos goles de Satrústegui. En la siguiente salida se repite el éxito venciendo en Elche, con lo que la Real Sociedad se coloca en quinta posición con 5 positivos. En Atocha, Santander y Español son vapuleados por 4-1 y 3-0 respectivamente, terminando también victoriosamente los otros dos encuentros últimos de Atocha. Con todo ello se consigue, por vez primera, el derecho a participar en el Torneo de la Uefa.

Al final de la temporada se produce lo que se esperaba desde tiempo atrás. El diario "As" dice en grandes titulares: "Bombazo. La Real impugna los partidos contra equipos con oriundos". La guerra de los falsos oriundos protagonizada por la Real y el Athletic contra todos los demás, acaba de empezar.

@ - Por primera vez, la Real logra clasificarse para la UEFA.- UN HITO EN LA HISTORIA DEL EQUIPO BLANQUIAZUL (HOJA DEL LUNES)
Real Sociedad  - José Luis Orbegozo Balzola (1967-1983)

CAMPEONATO DE COPA 1974

Tan breve como en la pasada campaña es la actuación realista en el presente campeonato de Copa. Las cosas no se inician mal ya que en el encuentro de ida, en Las Palmas, consiguen los realistas mantener imbatido su portal... hasta el minuto 89 en el que se produce un desgraciado autogol.

En el encuentro de Atocha se confía en salvar la exigua diferencia pero los canarios, gracias a dos formidables trallazos de Germán, se alzan nuevamente con la victoria por 0-2. La Real Sociedad realiza el peor encuentro de la temporada.

OCTAVOS

25-5-74 Las Palmas, 1 - Real Sociedad, 0 

1-6-74 Real Sociedad, 0 - Las Palmas, 2


1973-74

Real Sociedad


Alcalde:
Felipe de Ugarte, (1969-6-16, 1974-2-13)



Iriondo


PLANTILLA
ESTADISTICAS
SEGUIMIENTO 
TACTICA
PARTIDOS 
CLASIFICACION










































1974-75

Real Sociedad




Real Sociedad  - José Luis Orbegozo Balzola (1967-1983)
@ - CAMPEONATO DE LIGA 1974-75

Vuelve Andoni Elizondo al banquillo de Atocha y Rafa Iriondo se va a entrenar al Athletic de Bilbao. Mientras Lema es traspasado al Murcia llegan del Eibar Amuchástegui, Diego, Elcoro y Esnaola. El Sanse aporta como cada año savia nueva: Astarbe, Choperena, Idigoras, Olaizola, Iriarte y Larrañaga. Sin embargo Amuchástegui, Astarbe, Choperena, Olaizola, Iriarte y Larrañaga no debutarán aún esta temporada. Arconada, todavía en el Sanse a principios de temporada, sufre fractura de un dedo siendo operado más tarde de menisco y ligamentos.

En la pretemporada, la Real Sociedad participa en el Torneo de las Bodas de Oro del Deportivo Alavés, perdiendo contra el Athletic en el último minuto.

Dentro del Torneo de la Uefa, tema al que dedicamos amplia información en otro apartado de esta historia, el conjunto checoslovaco del Banik de Ostrava vence en Atocha por 0-1, causando una excelente impresión y poniendo muy difícil la eliminatoria. En el partido de vuelta en Ostrava, la Real Sociedad se ve impelida a jugar abierta, de cara a conseguir marcar un gol que nivele la eliminatoria. Con esta táctica propicia la goleada de los checos que marcan cuatro goles, por ninguno de los vascos. En el entrenamiento de la víspera se lesiona Urruticoechea y tardará mucho tiempo en reaparecer, exactamente en el primer encuentro de la próxima temporada.

A lo largo del Campeonato se sigue desarrollando el tema de los falsos oriundos y la Real sigue impugnando todos aquellos partidos en los que intervienen oriundos, de los que se tienen claros indicios de irregularidades en su documentación.

Diego contrae unas fiebres tifoideas y se pasa veintitrés jornadas sin jugar.

Por último se produce el relevo en la Secretaría General de la Real Sociedad. Se va José Mari Echániz, vinculado muchos años al club blanquiazul y le sustituye, en calidad de Administrador General, Jesús Sampedro. José Mari Echániz, más tarde premiado con la insignia de oro y brillantes del club, recibe un homenaje popular con asistencia de representantes de todo el fútbol guipuzcoano.

JUGADORES ALINEADOS

Amas, Ansola, Araquistain, Arconada, Artola, Arzac, Boronat, Corcuera, Cortabarría, Diego, Elcoro, Esnaola, J. M., Gaztelu, Gorriti, Idigoras, Martínez, Murillo, L., Muruzábal, Urreisti, Oyarzábal, Satrústegui, Uranga, Urruticoechea, Zamora. Altas: Arconada, Diego, Elcoro, Esnaola, Idigoras, Zamora. Bajas: Lema. ENTRENADOR: Andoni Elizondo.

Plato fuerte para inaugurar la temporada en Atocha con un Barcelona en el que debutan Neeskens y Cruyf y por la Real, Diego, 19 años. Buen partido y victoria realista por 3-2 con goles de Araquistain por partida doble y Gaztelu. En la segunda jornada es Idigoras quien debuta en Vigo, con derrota ante el Celta (1-0). En la séptima, se derrota en Atocha al líder Valencia, gracias a un solitario gol de Muruzábal. Junto al inesperado empate contra el Murcia en Atocha, otra sorpresa, grata esta vez, es el empate a un tanto en el Bernabeu frente al líder Real Madrid, con una alineación realista con muchas novedades. Pello Artola es el héroe de la tarde y Murillo anula totalmente a Netzer. Faltando dos minutos se castiga con penalty a la Real y el germano Breitner lo lanza fuera. El gol donostiarra es obra de Satrústegui.

En la jornada siguiente se empata también a un tanto en Zaragoza, siendo el meta hernaniarra Irazusta quien libra al equipo maño de una clara derrota. Nuevamente Satrústegui es el autor del gol. El final de la primera vuelta no puede ser más brillante ya que, luego de vencer a Las Palmas (2-0) y al Athletic (3-0), ambos en Atocha, se hace otro tanto con el Español en Sarriá, esta vez por la mínima (0-1). Frente al Athletic, en partido bien jugado y con el extraordinario ambiente que caracteriza a estos encuentros, Murillo marca dos goles, siendo Araquistain el autor del otro. En cuanto al partido de Sarriá hay que destacar que el Español llevaba catorce meses sin perder en su terreno.

El Celta se lleva un punto de Atocha pero en la jornada siguiente se ganan los dos: en partido televisado con el Sporting en su feudo del Molinón, con dos goles de Satrústegui; y 0-2 en el marcador final. Se empata a un tanto en Alicante frente al Hércules con excelente actuación de Artola y en el encuentro frente al Murcia, con victoria por 2-0, debuta el defensa Esnaola. El Real Madrid necesita al menos un punto para proclamarse Campeón de Liga a falta de seis jornadas para terminarla. Juega en Atocha y parece que en esta ocasión se romperá el maleficio. El solitario gol de Idigoras campea en solitario en el tanteador... hasta el minuto ochenta y nueve y medio, en el que marca Pirri el gol del empate.

El siguiente visitante es el Zaragoza que marcha en segunda posición, registrándose una apurada victoria local por 1-0. En la penúltima jornada, dramático encuentro en San Mamés pues el Athletic necesita los puntos para eludir el descenso y la Real para conquistar un puesto en el Torneo de la Uefa. El primer tiempo acaba con ventaja donostiarra con gol de Gaztelu. En la continuación, Carlos marca dos goles, salva al Athletic y terminará conquistando el "Pichichi". En la última jornada la Real vence al Español en Atocha por 2-0, goles de Urreisti e Idigoras, terminando la Liga en cuarta posición con dos positivos, clasificándose para participar en el Torneo de la Uefa.


Real Sociedad  - José Luis Orbegozo Balzola (1967-1983)
@ - 
CAMPEONATO DE COPA 1975

En los octavos se enfrentan guipuzcoanos y burgaleses jugando el primer encuentro en Atocha. Partido muy competido, llegando los goles realistas en el último tercio del partido. El meta Gorospe detiene un penalty lanzado por Satrústegui. El ex-realista Soroa, en las filas del Burgos, marca en propia puerta consiguiendo Boronat e Idigoras los otros dos tantos. El 3-1 final parece suficiente de cara al Plantío, conocida la solidez defensiva donostiarra. Y bien poco falta para que se cierre la temporada para la Real Sociedad pues, el primer tiempo termina con 2-0 favorable a los burgaleses. El campo está en pésimas condiciones y el apoyo del público a su equipo es impresionante. Pese a lo cual es la Real quien marca y el gol de Boronat es un pasaporte a los cuartos de final.

En los cuartos, se enfrentan Real Sociedad y Athletic de Bilbao, en Atocha, con estas alineaciones. Real Sociedad:Artola; Gorriti, Martínez, Cortabarría, Esnaola; Murillo, Gaztelu (Muruzábal), Urreisti (Corcuera); Idigoras, Satrústegui y Boronat. Athletic de Bilbao: Iribar; Escalza, Madariaga, Astrain, Goicoechea; Villar, Rojo II, Zabalza (Igartua); Dani, Amorrortu y Lasa.

El partido es el mejor y más emocionante de los jugados en la temporada y en varios momentos la Real tiene al Athletic al borde del K.O., pudiendo dejar la eliminatoria decidida en Atocha. Se confía, no obstante, en que también en esta ocasión será suficiente el 3-1.

Una semana más tarde, en San Mamés, los equipos forman como sigue. Athletic de Bilbao: Iribar; Lasa, Madariaga, Astrain, Escalza; Villar, Rojo II, Amorrortu; Dani, Carlos y Rojo I. Real Sociedad: Artola; Gorriti (Corcuera), Martínez, Cortabarría, Uranga; Gaztelu, Murillo, Urreisti; Idigoras, Satrústegui (Amas) y Boronat.

No está muy afortunada la defensa realista en los tres goles encajados y el árbitro Sr. Forés termina de enturbiar la situación de los blanquiazules. Al final se repite el tanteador de Atocha, 3-1, siendo Gaztelu el autor del gol realista. La prórroga nada decide y se recurre a los penaltys. Ni la primera, ni la segunda tanda deciden nada. Por fin, en el lanzamiento nº 14, con fallo de Urreisti, se acaba el emocionante duelo entre guipuzcoanos y vizcaínos.




1974-75

Real Sociedad


Alcalde:
Francisco Lasa, (1974-3-30, 1977-3-18)


Elizondo


PLANTILLA
ESTADISTICAS
SEGUIMIENTO 
TACTICA
PARTIDOS 
CLASIFICACION



1975-76

Real Sociedad




Real Sociedad  - José Luis Orbegozo Balzola (1967-1983)
@ - CAMPEONATO DE LIGA 1975-76

No se le dan bien a la Real los Torneos veraniegos a juzgar por los resultados obtenidos en el "Ciudad de Barcelona" y en el "Villa de Bilbao". En la ciudad condal pierde por 5-1 ante el Estudiantes y vence por 2-1 al Brujas. En Bilbao pierde los dos encuentros, por 3-1 frente al Athletic y por 2-0 ante el Benfica.

Se producen los traspasos de Corcuera al Córdoba y de Artola al Barcelona. Llegan importantes refuerzos como son López Ufarte del Real Unión e Iriarte y Olaizola del Sanse, así como Amuchástegui y Astarbe. Han desaparecido de la alineación blanquiazul dos hombres importantes: Arzac y Ansola. Fallece el 16 de julio Patxi Alcorta, gran seguidor de la Real e "inventor" del lanzamiento de cohetes en Atocha.

Siguen llegando extranjeros al fútbol español. En esta temporada se incorporan nada menos que 34. En la Copa de la Uefa la Real juega el primer encuentro en terreno contrario, empatando a 3 tantos luego de ir perdiendo por 2-0. En el partido de vuelta, en Atocha, se repite el empate, en esta ocasión a un tanto, pero se clasifica la Real Sociedad por mayor número de goles en campo contrario.

En la siguiente eliminatoria llega a Atocha el potente Liverpool. Debuta Arconada encajando tres goles pese a su buena actuación. En el partido de vuelta, un impresionante Liverpool inflige una severa derrota a la Real: 6-0.

JUGADORES ALINEADOS

Amas, Amuchástegui, Araquistain, Arconada, Astarbe, Boronat, Cortabarría, Diego, Elcoro, Esnaola, J. M., Gaztelu, Gorriti, Idígoras, López Ufarte, Martínez, Murillo, L., Muruzábal, Olaizola, Oyarzábal, Satrústegui, Uranga, Urreisti, Urruticoechea, Zamora. Altas: Amuchástegui, Astarbe, López Ufarte, Olaizola.

Bajas: Ansola, Artola, Arzac, Corcuera. ENTRENADORES: Andoni Elizondo y José Antonio Irulegui.

Debut liguero en Atocha y victoria (3-2) ante el Betis, con debut de Olaizola y goles de Zamora, Satrústegui y Gaztelu. Llega el Español como líder y Gaztelu le marca un soberbio gol de cabeza que es el único de la tarde. También llega en primera posición el Madrid a Atocha y, como es tradicional, vuelve a puntuar (1-1) en un gran partido por ambas partes. Excelente resultado de la Real en Zaragoza (0-1) con gol de Araquistain y debut de Astarbe. Es Araquistain quien también consigue un solitario gol frente al Sporting en Atocha (1-0), lanzando Quini un penalty al poste. En Elche debuta Amuchástegui y se alcanza un empate (1-1).

La buena racha se rompe en Bilbao, con derrota por 2-0 y debut de Roberto López Ufarte. De formidable hay que calificar el encuentro Real-Barça, con empate a 2 tantos y memorable actuación de Artola en el portal catalán. Otro empate en casa (1-1) frente al Atlético de Madrid y desastre al perder en Atocha los realistas frente al colista Oviedo. A raíz del percance cesa Andoni Elizondo a quien sustituye José Antonio Irulegui.

La primera goleada de la temporada se la lleva el Sevilla por 4-1. Empate en Sarriá (2-2) con goles de Araquistain y Zamora y empate en Atocha y ¡gracias! frente al Zaragoza (1-1), pues el gol de Zamora llega a 4 minutos del final. En partido homenaje a Boronat se destapa Muruzábal, que marca tres goles al Athletic, con victoria final de los blanquiazules por 3-2. Al empatar en el Manzanares con el Atlético, desaparecen los negativos. Debuta en Atocha López Ufarte, con victoria sobre el Racing por 3-2. Termina la Liga con victoria sobre el Hércules (3-0) y en octava posición con 34 puntos.

Real Sociedad  - José Luis Orbegozo Balzola (1967-1983)
@ - CAMPEONATO DE COPA 1976

En octavos de final y en partido de ida se consigue un meritorio empate a cero tantos en Balaídos, frente al Celta. El partido de vuelta es uno de los peores de los presenciados en toda la temporada y se llega al final con empate a un tanto, marcado el realista por Muruzábal. En la prórroga llega el gol de la victoria, al transformar el propio Muruzábal un penalty.

En cuartos, se enfrentan canarios y donostiarras en el Estadio Insular. La crítica de Las Palmas no prodiga sus elogios a los blanquiazules, que tienen una actuación un tanto desangelada, con la excepción de Satrústegui que salva el honor realista. Un 3-1 final que pone difícil la situación pero no imposible de salvar. Tan difícil, que ha de recurrirse a la prórroga en Atocha, tras terminar el encuentro con un 2-0, gracias a goles de Satrústegui y Araquistain. La prórroga nada resuelve y ha de recurrirse a los fatídicos penaltys. Fatídicos para los canarios, pues Arconada logra detener dos de ellos, dando así la victoria a su equipo y el pase a la semifinal.

Semifinal con primer encuentro en Atocha ante el Atlético de Madrid con estas alineaciones. REAL SOCIEDAD: Arconada; Uranga, Gaztelu, Murillo, Olaizola; Diego, Satrústegui, Zamora; Idigoras, Amuchástegui (López Ufarte) y Muruzábal. Buen encuentro con mínima victoria forastera por 0-1 que puede considerarse justa. Entre los destacados hay que señalar a López Ufarte. En el encuentro de vuelta se altera profundamente la alineación realista que queda así: Arconada; Murillo, Cortabarría, Gaztelu, Olaizola; Diego, Zamora, López Ufarte; Muruzábal, Satrústegui (Araquistain) e Idigoras. Magnífica actuación de los txuri-urdin que cuajan un excelente encuentro dominando ampliamente a lo largo del partido. Jugada clave la protagonizada por Cortabarría, que estrella un balón en la escuadra. Al final empate a uno, con gol de Muruzábal y eliminación por la mínima.

OCTAVOS

Celta, O Real Sociedad, O Real Sociedad, 2 - Celta, 1

CUARTOS

Las Palmas, 3 Real Sociedad, 1 Real Sociedad, 2- Las Palmas, 0 (Se clasifica por penaltys la Real Sociedad.)

SEMIFINAL

Real Sociedad, 0 - At. Madrid, 1 At. Madrid, 1 - Real Sociedad, 1


1975 -76

Real Sociedad




REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
1975-76

Real Sociedad


Alcalde:
Francisco Lasa, (1974-3-30, 1977-3-18)





Elizondo

Irulegui


PLANTILLA
ESTADISTICAS
SEGUIMIENTO 
TACTICA
PARTIDOS 
CLASIFICACION




Artola


Urruti


Arconada






Gorriti


Kortabarría


Martínez


Luciano Murillo


Elkoro


Choperena


Esnaola






Arzak


Diego


Corcuera


Gaztelu


Uranga


Zamora







Satrústegui


Ansola


Oyarzabal



Araquistain


Muruzábal


Idígoras


Urreisti


Amas


Boronat


Amuchástegui


1975-76

Real Sociedad




Real Sociedad  - José Luis Orbegozo Balzola (1967-1983)


1976-77

Real Sociedad




Real Sociedad  - José Luis Orbegozo Balzola (1967-1983)
@ - REAL SOCIEDAD
Real Sociedad  - José Luis Orbegozo Balzola (1967-1983)
@ - CAMPEONATO DE LIGA 1976-77
Real Sociedad  - José Luis Orbegozo Balzola (1967-1983)
@ - REAL SOCIEDAD
Real Sociedad  - José Luis Orbegozo Balzola (1967-1983)
@ - REAL SOCIEDAD

1976-77

Real Sociedad




 (04/09/1976REAL SOCIEDAD 
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(UNIDAD)
 (11/09/1976REAL SOCIEDAD 
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(UNIDAD)
 (19/09/1976REAL SOCIEDAD 
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(UNIDAD)
 (22/09/1976REAL SOCIEDAD 
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(UNIDAD)
 (25/09/1976REAL SOCIEDAD 
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(UNIDAD)
 (03/10/1976REAL SOCIEDAD 
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(UNIDAD)
 (17/10/1976REAL SOCIEDAD 
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(UNIDAD)
 (23/10/1976REAL SOCIEDAD 
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(UNIDAD)
 (27/10/1976REAL SOCIEDAD 
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(UNIDAD)
 (31/10/1976REAL SOCIEDAD 
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(UNIDAD)
 (07/11/1976REAL SOCIEDAD 
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(UNIDAD)
(10/11/1976REAL SOCIEDAD 
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(UNIDAD)
 (14/11/1976REAL SOCIEDAD 
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(UNIDAD)
 (21/11/1976REAL SOCIEDAD 
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(UNIDAD)
 (28/11/1976REAL SOCIEDAD 
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(UNIDAD)
 (05/12/1976 REAL SOCIEDAD 
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(UNIDAD)
 (12/12/1976REAL SOCIEDAD 
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(UNIDAD)
 (19/12/1976REAL SOCIEDAD 
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(UNIDAD)
 (02/01/1977REAL SOCIEDAD 
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(UNIDAD)
 (09/01/1977REAL SOCIEDAD 
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(UNIDAD)
 (16/01/1977REAL SOCIEDAD 
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(UNIDAD)
 (23/01/1977REAL SOCIEDAD 
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(UNIDAD)
 (30/01/1977REAL SOCIEDAD 
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(UNIDAD)
 (02/02/1977REAL SOCIEDAD 
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(UNIDAD)
 (06/02/1977REAL SOCIEDAD 
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(UNIDAD)
 (13/02/1977REAL SOCIEDAD 
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(UNIDAD)
 (20/02/1977REAL SOCIEDAD 
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(UNIDAD)
 (23/02/1977REAL SOCIEDAD 
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(UNIDAD)
 (27/02/1977REAL SOCIEDAD 
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(UNIDAD)
 (05/03/1977REAL SOCIEDAD 
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(UNIDAD)
 (09/03/1977REAL SOCIEDAD 
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(UNIDAD)
 (13/03/1977REAL SOCIEDAD 
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(UNIDAD)
 (20/03/1977REAL SOCIEDAD 
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(UNIDAD)
 (03/04/1977REAL SOCIEDAD 
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(UNIDAD)
 (10/04/1977REAL SOCIEDAD 
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(UNIDAD)
 (24/04/1977REAL SOCIEDAD 
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(UNIDAD)
 (27/04/1977REAL SOCIEDAD 
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(UNIDAD)
 (01/05/1977REAL SOCIEDAD 
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(UNIDAD)
 (08/05/1977REAL SOCIEDAD 
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(UNIDAD)
 (12/05/1977REAL SOCIEDAD 
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(UNIDAD)
 (22/05/1977REAL SOCIEDAD 
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(UNIDAD)
 (08/06/1977REAL SOCIEDAD 
@ - (HOJA DEL LUNES)(LA VOZ DE ESPAÑA)(UNIDAD)
REAL SOCIEDAD 

1976-77

Real Sociedad





Irulegui



PLANTILLA
ESTADISTICAS
SEGUIMIENTO 
TRASPASOS
PARTIDOS 
CLASIFICACION



1977-78

Real Sociedad




Real Sociedad  - José Luis Orbegozo Balzola (1967-1983)
@ - REAL SOCIEDAD
1977-78

Real Sociedad




REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
1977-78

Real Sociedad


Alcalde:
Fernando de Otazu, (1977-3-18, 1978-9-24)





Irulegui



PLANTILLA
ESTADISTICAS
SEGUIMIENTO 
TACTICA
PARTIDOS 
CLASIFICACION













































1978-79

Real Sociedad




Real Sociedad  - José Luis Orbegozo Balzola (1967-1983)
@ - REAL SOCIEDAD

1978 -79

Real Sociedad




REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
1978-79

Real Sociedad


Alcalde:
Ramon Jauregi, 1978-9, 1979-2, PSOE


Ormaetxea


PLANTILLA
ESTADISTICAS
SEGUIMIENTO 
TACTICA
PARTIDOS 
CLASIFICACION










































1979-80

Real Sociedad




Real Sociedad  - José Luis Orbegozo Balzola (1967-1983)
@ - REAL SOCIEDAD

1979 -80

Real Sociedad




REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
REAL SOCIEDAD 
1979-80

Real Sociedad




Jesus Mari Alkain, 1979 - 1983, EAJ









Ormaetxea


PLANTILLA
ESTADISTICAS
SEGUIMIENTO 
TACTICA
PARTIDOS 
CLASIFICACION










































1980-81

Real Sociedad




Real Sociedad  - José Luis Orbegozo Balzola (1967-1983)
@ - REAL SOCIEDAD

1980-81

Real Sociedad

Presidente del Club:


Plantilla

Clasificación


Alcalde de la Ciudad
Jesus Mari Alkain, 1979 - 1983, EAJ










Ormaetxea


PLANTILLA
ESTADISTICAS
SEGUIMIENTO 
TACTICA
PARTIDOS 
CLASIFICACION

1980-81

"Sanse"




Expósito



PLANTILLA
ESTADISTICAS
SEGUIMIENTO 
TACTICA
PARTIDOS 
CLASIFICACION










































1981-82

Real Sociedad




Real Sociedad  - José Luis Orbegozo Balzola (1967-1983)
@ - REAL SOCIEDAD

1981-82

Real Sociedad




Jesus Mari Alkain, 1979 - 1983, EAJ











Arano
Olaizola
Gajate

Celayeta


Orbegozo








 BAJAS

ALTAS

Biurrun
Orbegozo
Zubillaga

Eizmendi

1981-82

"Sanse"






PLANTILLA
ESTADISTICAS
SEGUIMIENTO 
TACTICA
PARTIDOS 
CLASIFICACION










































1982-83

Real Sociedad




Real Sociedad  - José Luis Orbegozo Balzola (1967-1983)
@ - REAL SOCIEDAD
1982-83

Real Sociedad








Ormaetxea


PLANTILLA
ESTADISTICAS
SEGUIMIENTO 
TACTICA
PARTIDOS 
CLASIFICACION


No hay comentarios:

Publicar un comentario

REAL SOCIEDAD (SOCIEDAD ANONIMA DEPORTIVA)

Real Sociedad Datos Estadísticas Jugadores Entrenadores Partidos ( wikipedia )   Real Sociedad - ( Real Sociedad de Fútbol ) 1909 - 2023 Nom...