Una buena noticia vamos a dar a los numerosos apasionados a este sport: la creación de una Sociedad titulada “Sociedad de Foot ball de San Sebastián”. El hecho, en sí, parece no presentar ninguna importancia; sin embargo, cuando el lector haya terminado de recorrer estas líneas se dará pronto cuenta de ella.
La nueva Sociedad deseosa de convertir esta capital en un centro de sports, siguiendo en esto el buen ejemplo dado por las demás sociedades deportivas, acaba de construir un terreno acondicionado en tal forma, que desde hoy San Sebastián contará con el primer campo de foot ball de España.
Este se halla instalado en los terrenos propiedad de los señores Brunet y Compañía, gracias a cuyos generosos y desinteresados ofrecimientos han podido llevar a cabo las laudables ideas de la nueva Sociedad. El campo en cuestión, de dimensiones exactas a las exigidas por el reglamento internacional de foot ball, perfectamente nivelado, será rodeado de amplias tribunas, una de ellas cubierta, de manera, para que el público pueda seguir con toda tranquilidad las peripecias del juego en los días de lluvia.
Los sacrificios que todo ello han costado a la directiva de la Sociedad esperamos los verán pronto olvidados, al ver que el pueblo de San Sebastián responde a ello como es debido, cosa que no puede menos de suceder dada la gran afición que por estas nobles luchas nos ha demostrado últimamente.
El programa elaborado es muy superior al presentado el año anterior por el Club Ciclista, pues veremos aquí, lo mejor de las Sociedades nacionales y extranjeras. Añadamos a esto, el enorme interés que despiertan las luchas del campeonato de España y fácil será formarse una idea de la importancia que revestirá la presente temporada invernal.
El equipo defensor del pabellón donostiarra será el mismo que la temporada pasada conquistó en Madrid su título de campeón de España, con ligeras modificaciones, que aumentarán bastante su valor.
Merecen nuestros más entusiastas plácemes los señores que han contribuido a formar en San Sebastián una Sociedad digna de la ciudad que han de representar, y no les faltará todo el apoyo material y moral, con que cuentan sus hermanas por parte de nuestra admirable Corporación municipal, entidad modelo entre todas, y que tanto vela por los intereses de la ciudad.
(La Voz de Guipuzcoa. 02.10)
No hay comentarios:
Publicar un comentario